top of page
IMG_1851_edited.jpg

Importancia de la naturaleza en el desarrollo de los niños y niñas


Parece que hoy en día, muchos niños que viven en las ciudades han perdido ese vínculo con naturaleza del que disfrutaban las generaciones anteriores. Esto les aleja del entorno natural, con los inconvenientes que esto tiene para la salud infantil y para su desarrollo.

De ahí que debamos tener en cuenta las siguientes claves:


- En la naturaleza, los niños aprenden No podemos olvidar que la naturaleza es un lugar fundamental en el los pequeños pueden aprender y desarrollan muchas habilidades y competencias, como la sensibilidad, la empatía, el trabajo en equipo... Además, es un lugar de motivación y experimentación, ya que anima a los niños a curiosear y ser los protagonistas de su aprendizaje.


- Los entornos naturales enseña valores El cuidado de la naturaleza ayuda a los niños a trabajar la responsabilidad, pero también refuerza su autoestima. Cuando les hablamos de lo importante que es su papel en esta lucha contra la contaminación, se sienten especiales y, sobre todo, útiles.

- La concienciación es lo primero Dado lo importante que es la educación ambiental para los niños, nunca es demasiado pronto para empezar a trabajar sobre ella. Desde la más tierna infancia, ya les podemos hablar a los niños sobre los plásticos, el reciclaje o la contaminación.


- Debemos dar ejemplo a los niños Además no podemos olvidar que el primer paso para lograr que los niños se conciencien sobre la importancia de cuidar el medioambiente es estar concienciados nosotros mismos (padres, profesores y otros adultos que formen parte de la vida de los niños) sobre la necesidad de que nuestras acciones sean cada vez más 'ecofriendly'. No podemos olvidar que somos guía de comportamiento de los pequeños y, por tanto, debemos ser los primeros que se involucren en el cuidado medioambiental.



Fuente

https://www.guiainfantil.com/educacion/medio-ambiente/6-juegos-de-educacion-ambiental-para-acercar-la-naturaleza-a-los-ninos/#header0

65 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page